Busca resolver:
- La identificación de la población sin acceso a la afiliación de seguridad social.
- La identificación de la población que por SISBEN, tiene derecho a aseguramiento al Régimen subsidiado sin afiliación.
- Alta demanda de servicios de salud por población no afiliada, y dificultad para su pago.
- Identificar la evasión de los empleadores en relación a las garantías de seguridad social de sus trabajadores.
Agrega valor y permite:
- Promover efectivamente la afiliación de la población a la seguridad social en el régimen que le corresponde.
- Identificar la población no afiliada, para desarrollar proyectos y planes de afiliación.
- Mantener estadísticas de demanda de servicios de salud, y su estado de afiliación.
- Facilitar la afiliación de la población.
¿Qué incluye el servicio?
1) Tableros de mando con análisis del registro SISBEN y el aseguramiento en el municipio.
Gestión administrativa
Tableros de control que permiten:
- Identificar la relación del SISBEN municipal y la afiliación a la seguridad social en régimen subsidiado y contributivo.
- Identificar la población no afiliada, y cruzarla con otras bases de datos para promover su afiliación.
- Identificar de acuerdo a la atención de PPNA por los servicios de salud, esta población y sus oportunidades de afiliación.
Gestión aseguramiento
Tablero de mando que permiten:
- Tener una visión municipal del aseguramiento las dificultades para el acceso a la seguridad social.
- Promover la afiliación de grupos de interés como campesinos, habitantes de calle y población vulnerable.
- Identificar población con dificultades para acceder a servicios de salud y ejercer abogacía por el aseguramiento de la población, incluido recién nacidos.