Busca resolver:

  • La identificación de la población sin acceso a la afiliación de seguridad social.
  • La identificación de la población que por SISBEN, tiene derecho a aseguramiento al Régimen subsidiado sin afiliación.
  • Alta demanda de servicios de salud por población no afiliada, y dificultad para su pago.
  • Identificar la evasión de los empleadores en relación a las garantías de seguridad social de sus trabajadores.

Agrega valor y permite:

  • Promover efectivamente la afiliación de la población a la seguridad social en el régimen que le corresponde.
  • Identificar la población no afiliada, para desarrollar proyectos y planes de afiliación.
  • Mantener estadísticas de demanda de servicios de salud, y su estado de afiliación.
  • Facilitar la afiliación de la población.

¿Qué incluye el servicio?

1) Tableros de mando con análisis del registro SISBEN y el aseguramiento en el municipio.

Gestión administrativa

Tableros de control que permiten:

  • Identificar la relación del SISBEN municipal y la afiliación a la seguridad social en régimen subsidiado y contributivo.
  • Identificar la población no afiliada, y cruzarla con otras bases de datos para promover su afiliación.
  • Identificar de acuerdo a la atención de PPNA por los servicios de salud, esta población y sus oportunidades de afiliación.

Gestión aseguramiento

Tablero de mando que permiten:

  • Tener una visión municipal del aseguramiento las dificultades para el acceso a la seguridad social.
  • Promover la afiliación de grupos de interés como campesinos, habitantes de calle y población vulnerable.
  • Identificar población con dificultades para acceder a servicios de salud y ejercer abogacía por el aseguramiento de la población, incluido recién nacidos.