Nuestra aplicación Vacun@pp responde de forma innovadora a las necesidades de municipios, departamentos, aseguradores y prestadores de servicios de salud, para lograr mejores coberturas en los programas de vacunación. Vacun@pp integra al gobierno, las entidades de salud y la comunidad en forma colaborativa, complementando al sistema de información PAIWEB. Cuenta con herramientas intuitivas, fáciles de usar para los funcionarios y la comunidad.

Vacun@pp buscar resolver:

  • Coberturas deficientes de vacunación en los municipios.
  • Falta de identificación plena de la población susceptible o faltante a vacunar.
  • Acumulación a lo largo de los años de población sin cobertura.
  • Reprocesos en el registro de las actividades de vacunación.
  • Poco interés o demanda del servicio por las comunidades.

Vacun@pp agrega valor y permite:

  • Garantizar coberturas útiles de vacunación del PAI
  • Acceder por el municipio a los recursos de SGP salud pública.
  • Promover la demanda del servicio de vacunación y procesos de vacunación en el territorio.
  • Mantener el monitoreo permanente de las coberturas de vacunación, ahorrando el costo de hacerlo manualmente.

Con vacun@pp podrá obtener:

1) Tableros de coberturas de vacunación

Permiten monitorear en línea la cobertura de vacunación en los municipios, clasificada por: biológico, grupos de edad, aseguradora o barrios. Los visores muestran la comparación entre la meta programática y la población con faltantes de vacunación.

2) Tablero de población faltantes de vacunación

Identificación nominal y georeferenciada de las personas objeto del PAI, que, de acuerdo a su plan de vacunación tienen pendiente de aplicar una o varias dosis de los biológicos incluidos en el programa (población susceptible de vacunar).

3) App de registro de vacunación para funcionarios

App móvil y web para el registro en campo de las actividades de vacunación realizadas en la comunidad. La App móvil puede ser usada en línea o fuera de línea.

Mediante el aplicativo off-line el vacunador podrá buscar a la población susceptible de vacunación, visualizar el esquema de vacunación, registrar la aplicación de vacuna, sincronizar la información registrada una vez tenga conectividad y generar los reportes respectivos del ejercicio.

4) App carné electrónico de vacunación para la comunidad

La comunidad contará con un aplicativo para sus teléfonos, en donde podrán registrar fácilmente a su grupo familiar y encontrar toda la información actualizada sobre sus estados de vacunación. (Aplicadas, faltantes o programadas).

Adicional, podrán consultar noticias institucionales, reportar posibles reacciones adversas a la vacunación, recibir alertas o notificaciones relacionadas al programa de vacunación, postularse para la vacunación contra el COVID y acordar el momento para realizar dicha vacunación.


.

Conoce más de Vacun@pp y su estrategia de vacunación contra el COVID